De desconfianza y celulares

9 04 2010

Imagínese el escenario: 12 de abril de 2010. Ya habrá cerrado el plazo para que los usuarios envíen su mensajito con alta.nombre.apellido1.apellido2.dia.mes.año. Primera llamada de extorsión denunciada. La agencia correspondiente hace su búsqueda (mejor que lo ha hecho Bazbaz, pero bueno, eso es sencillo) y descubre el celular del que salió la llamada. En el registro consta que el aparatejo es de un señor Felipe Calderón Hinojosa, con fecha de nacimiento del 18 de agosto de 1962. O, mejor aún, de un tal Andrés Manuel López Obrador, del 13 de noviembre de 1953. La procuraduría en cuestión, contrariada, no sabe si perseguir a los susodichos o pensar que todo es una broma de mal gusto y reemprender, de cero, la investigación. O darle carpetazo y aquí no pasó nada, como es costumbre en este país.

Falta un día y hay más de 20 millones de usuarios sin registrarse. Legisladores panistas y perredistas rechazaron la prórroga. Dicen que es algo muy sencillo. Y en verdad lo es. Sin embargo, muchos argumentan que el RENAUT es un fracaso. Twitteros molestos. Y Movistar ya espetó que continuará con el servicio, que no cancelará las líneas a los usuarios no registrados. Quitarles el servicio no es negocio. Lo que subyace en todo este asunto es la desconfianza del ciudadano. ¿Para qué quieren mis datos? ¿A poco los secuestradores, extorsionadores y sicarios en general van a poner su nombre para que los capturen? Se dice que ya se venden celulares registrados a nombre de otras personas. Luego, el escenario bosquejado en el primer párrafo no es tan lejano ni tan ficticio. Tal vez no lo registren a nombre de Felipe Calderón o AMLO, pero sí podrían registrar las líneas a nombre de ciudadanos comunes y corrientes, y lo que es más, inocentes.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

9 04 2010
logan potter

entonces ya la regue al registrarme??? debi regsitrarme como obi wan kenobi o algo asi???

9 04 2010
Des

pues por desconfianza, olvido o lo que sea no lo he registrado… y ahora, o me cortan la línea o se esperan a que regrese a México para hacer el sencillo (que no sabemos si útil) trámite.
saludos!

9 04 2010
turbeng

Mejor no tener movil.
Un blog muy bueno! Tengo un podcast/blog,
don Gerardo de Suecia en esta dirección:
http://turbeng.wordpress.com/
Cuento un poco de mi vida y mi país.
Muy bienvenidos!

13 04 2010
Berenice Vieyra

Investigaste o inventaste la fecha de nacimiento de Felipe Calderon?
por cierto, yo no lo registré. No se si temer.

25 05 2010
Francisco Garrido G.

Hola, Adrés, ¿cómo estás? Quiero saber si te interesa ser articulista para “Justicia y Sociedad”, revista de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Querétaro.

1 06 2010
andresrpe

Francisco, Claro que sí.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: